Cirugía estética, las operaciones más demandadas tras el confinamiento

Durante el periodo de confinamiento que hemos vivido estos últimos meses debido al Covid-19, se calcula que cada persona ganará una media de 3 a 5 kilos.

Y es que… ¿Qué ocurre cuándo estamos muchos días encerrados en casa? ¡Que sumamos quilos sin parar! Está demostrado que el aburrimiento provoca una ingesta compulsiva de alimentos y alienta el nada aconsejado gesto de picotear entre horas. Si a eso le sumamos la baja actividad física por estar todo el día en casa encerrados sin poder salir a la calle, el resultado es un aumento considerable del peso y una baja forma física.
Además, con la llegada del calor y las elevadas temperaturas, se acerca la hora de ir a la playa, ponerse el temido bikini y lucir cuerpo. Pero… ¿Estamos realmente listos para ponernos el traje de baño? Quizá nunca lo hemos estado menos ¡La respuesta para la mayoría es no!

Así, la cirugía estética se reactiva, y comienzan las primeras y más urgentes demandas. Las intervenciones corporales más solicitadas postconfinamiento, tal y como nos enumera Clínica Opción Médica son las de remodelación corporal por excelencia:

Liposucción y Abdominoplastia, preferentemente, y una de las intervenciones también más demandadas por las mujeres: el Aumento de Mamas.

La Cirugía Plástica, más activa que nunca tras el confinamiento

La Cirugía Plástica está a la orden del día y cada vez son más las personas que deciden modificar una o varias zonas de su cuerpo para mejorarlas o embellecerlas. Gracias a los últimos avances médicos y a las nuevas técnicas, menos invasivas y más seguras, hoy es posible que nos podamos plantear el realizar más de una cirugía a la vez con total tranquilidad. Algunas de dichas tecnologías y operaciones estéticas, las más demandadas postconfinamiento, son:La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) estima que entre unas 18.000 y 19.000 mujeres españolas se someten a operaciones de aumento de pecho cada año.

Liposucción o Liposucción Ultrasónica.
La Liposucción es el método de remodelación corporal por excelencia. Con esta Cirugía se eliminan los acúmulos de grasa localizados, aquellos que siempre te han molestado. El efecto de una Liposucción es permanente ya que la grasa extraída no vuelve a reproducirse, si se observa el cuidado recomendado. Otra de las posibilidades que ofrece la Cirugía Plástica es la Liposucción Ultrasónica. Se trata de una Revolucionaria técnica de última generación diseñada para remodelar el cuerpo con una definición extraordinaria.
La nueva tecnología actúa diluyendo el tejido graso de manera selectiva para facilitar posteriormente su extracción y conservar así perfectamente otras estructuras como los vasos sanguíneos y los nervios. De esta forma consigue reducir el dolor, la inflación, el sangrado, la piel flácida y el contorno irregular que puede aparecer con una Liposucción Tradicional.
El efecto de una Liposucción Ultrasónica de alta definición es excelente y permanente ya que la grasa extraída no vuelve a reproducirse.
Sin embargo, la Liposucción tradicional sigue siendo una técnica muy utilizada con unos resultados también espectaculares. Para casos de extracción de grasa más leves puede ser la cirugía ideal.

Abdominoplastia o Dermolipectomía Abdominal.
La Abdominoplastia es una Técnica de Cirugía Plástica que elimina la grasa y el exceso de piel, a la vez que estira y corrige la flacidez del músculo. Una Dermolipectomía Abdominal o Abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.
Con el mismo objetivo, también se realizan Dermolipectomías Braquiales o de Brazos o Dermolipectomías Crurales o de Piernas, técnicas ideales para reducir el tamaño de la zona tratada y disminuir el volumen. Son intervenciones indicadas tanto en hombres como en mujeres.

La Abdominoplastia es una intervención que está indicada tanto en hombres como en mujeres, ideal para casos de aumentos y disminuciones repetidas de peso, abdomen prominente o caído, pacientes con sobrepeso preocupados por su abdomen o mujeres que han tenido varios embarazos y tienen exceso de piel o estrías y han pedido el tono muscular en esta zona.

Aumento de Mamas.
Una de las operaciones de Cirugía Estética más comunes es sin duda el aumento de mamas. Cada vez incrementa más y más el número de mujeres que quieren realizarse este tipo de intervención y sentirse más satisfechas consigo mismas.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) estima que entre unas 18.000 y 19.000 mujeres españolas se someten a operaciones de aumento de pecho cada año. La agrupación, asegura que se ha convertido en la intervención de Cirugía Estética por excelencia en toda España.

El Aumento de Mamas puede variar el tamaño y la forma del pecho para estar satisfecha con el escote y potenciar la autoestima, la confianza y la feminidad.


Tomado de: www.saludyestetica.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *