¡Basta de tabúes! Las mujeres sí podemos consultar para mejorar nuestra estética vaginal

La constante búsqueda de belleza ha generado una alta demanda en la cirugía plástica, incluyendo la cirugía genital por parte de mujeres, ya que esta no solo sirve para corregir problemas funcionales sino también mejorar la estética de la zona íntima.

La mayoría de mujeres que buscan una cirugía plástica genital se debe a correcciones de malformaciones congénitas o causados por diversos partos. También es válido recurrir a procedimientos quirúrgicos para embellecer las partes íntimas, con el objetivo de elevar el autoestima y mejorar incluso, las relaciones sexuales.

La Dra Carolina Gómez nos habla de algunos procedimientos de rejuvenecimiento vaginal que “no solo mejoran la parte interna después de un parto, sino también casos como: incontinencia urinaria y de la parte externa, la estética genital o el embellecimiento de los genitales externos”.

Estos procedimientos son Labioplastia y Tensado Vaginal, pero ¿En qué consisten?

LABIOPLASTIA

También llamado “Ninfoplastia” o “Recorte de labios menores”. Se debe a un procedimiento realizado en mujeres que por anatomía, crecimiento, traumas, desgarros (sean causados o no por algún parto) se ven más expuestos los labios menores en comparación con los mayores, causando molestias en el acto sexual o en el uso de pantalón muy ajustados aumentado el riesgo de ‘foliculitis’.

Con ayuda del láser podemos “quitar o modificar esa parte de los labios menores para poder recuperar la confianza de nuestra parte de los genitales externos”.

TENSADO VAGINAL

Se suele realizar en mujeres que padecen un debilitamiento del soporte de los órganos pélvicos y un ensanchamiento de la vagina como consecuencia de haber tenido varios embarazos y partos, ocasionando incontinencia urinaria o insatisfacción sexual.

Por lo tanto, con este procedimiento se “hace un estímulo del colágeno y elastina para poder hacer un estrechamiento vaginal, estimulando también la parte interior de la vejiga para disminuir la incontinencia urinaria”.

Así que NO MÁS TABÚES. Las mujeres sí podemos consultar por una estética vaginal y una sexualidad más placentera, añade la Dra Carolina.


Tomado de: www.saludyestetica.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *