Los dermatólogos revelan sus dispositivos para tratar todas las preocupaciones de la piel, desde las arrugas hasta las manchas solares, las cicatrices del acné y la piel flácida

Cuando las manchas oscuras, las arrugas o la flacidez llegan a un punto en el que es necesario abordarlas , los ingredientes tópicos para el cuidado de la piel solo pueden hacer mucho. Ahí es donde entran los profesionales. Y en 2020, hay una máquina para cada problema, cada uno diseñado para ofrecer resultados espectaculares en menos tiempo que los remedios caseros. Pero con tantas opciones para elegir, ¿cuál es la adecuada para ti? Le pedimos a los dermatólogos que compartieran sus herramientas favoritas para cada problema de la piel.

Para manchas marrones, pruebe: YAG o láseres de picosegundos

Un láser de rejuvenecimiento, como un láser YAG con una longitud de onda de 532 o 755 nm, es su mejor opción para las manchas marrones. “A menudo, combino el tratamiento local con el tratamiento global para obtener el mejor resultado, lo que significa que trato todo el color para el color moteado o apagado y trato las manchas más oscuras con una segunda pasada”, dice la dermatóloga certificada por la junta de Nueva Orleans, la Dra. Mary Lupo . El pigmento objetivo absorbe la energía láser, que luego la calienta y la destruye. Si bien las manchas solares son raras en la piel de color, recomienda un láser de picosegundos más suave con una longitud de onda de 1064 nm en estos casos, para obtener resultados y minimizar aún más la pigmentación incidental que puede ser provocada por tratamientos demasiado agresivos.

Número de tratamientos recomendados: dos o tres

Para el daño solar general, pruebe: láseres fraccionados

Los láseres fraccionados, como Fraxel , pueden hacer frente a todo tipo de daño solar, desde la decoloración hasta las líneas finas. “Fraxel es mi láser favorito para el daño solar general. Para la hiperpigmentación o las manchas solares, esa es mi opción ”, dice la Dra. Michele Green , dermatóloga certificada por la junta en la ciudad de Nueva York, que prefiere el láser fraccionado no ablativo. Actúa creando lesiones controladas en solo una fracción de la piel (aproximadamente del 25 al 40% de la superficie de la piel). Las células sanas restantes ponen en marcha el proceso de curación, que estimula la producción de colágeno y acelera la renovación de las células de la piel.

Número de tratamientos recomendados: dos o tres (aunque incluso uno hace una diferencia notable)

Para el enrojecimiento, pruebe: láseres vasculares, como Excel V o Vbeam

Dado que el enrojecimiento suele ser el resultado de los vasos sanguíneos que se han agrandado o dañado, “la mejor herramienta en el consultorio para tratar el enrojecimiento facial es un láser que utiliza una longitud de onda dirigida a la sangre en los vasos problemáticos”, explica McLean, cirujano dermatológico certificado por la junta de Virginia. Dra. Nicole Hayre , fanática del láser Excel V. “Cuando el láser dispara, envía energía al área objetivo”, lo que hace que los vasos sanguíneos se encojan. El Dr. Green confía en el Vbeam , otro láser vascular que utiliza energía de colorante pulsada, para pacientes con cualquier tipo de enrojecimiento, incluida la rosácea y las cicatrices en tonos rojos.

Número de tratamientos recomendados: aproximadamente cinco, con un mes de diferencia (más sesiones de mantenimiento anuales, para mantener a raya a los vasos)

Para los poros dilatados, pruebe: microagujas

La microaguja es una opción para reducir la apariencia de los poros. “Las agujas hacen pequeños agujeros en la piel, lo que hace que la piel se repare y produzca más colágeno”, dice el Dr. Hayre. “Esto ayuda a darle a la piel un aspecto más joven y puede ayudar con las líneas finas, el adelgazamiento de la piel y los poros dilatados”.

Número de tratamientos recomendados: una serie de tres, cada uno con un mes de diferencia

Para un tono de piel opaco y desigual, pruebe: Clear + Brilliant 

El Dr. Lupo es fanático de Clear + Brilliant, ya que una serie de estos tratamientos pueden hacer un trabajo rápido de opacidad y decoloración leve al mismo tiempo que mejoran las líneas finas y los poros dilatados. Funciona de manera similar a Fraxel, pero trata incluso menos piel (solo el 20%) con muy poco tiempo de inactividad (un día de color rosado y textura de papel de lija). Muchos dermatólogos elogian el Clear + Brilliant de modales suaves por su capacidad para mejorar el melasma en ciertos pacientes sin incitar a la hiperpigmentación de rebote. (Los dermis varían en su enfoque para tratar las manchas marrones rebeldes, y algunos creen que “el melasma se trata mejor con una serie de exfoliaciones químicas, junto con el uso de productos tópicos apropiados en el hogar”, dice el Dr. Hayre). tonos rojos simultáneamente, al Dr. Lupo le gusta IPL, o luz pulsada intensa, pero enfatiza que este amplio espectro de luz es seguro y apropiado solo para pacientes con tonos de piel claros.

Número de tratamientos recomendados: de tres a seis

Para líneas y arrugas profundas, pruebe: láseres de CO2

Para las líneas profundamente grabadas, el Dr. Lupo recomienda un láser de CO2 , que es el tratamiento más intensivo en la categoría de rejuvenecimiento con láser. “Funciona mediante la ablación del tejido hacia la dermis, lo que provoca una herida que requiere curación con nuevo colágeno”, dice. También les da a los pacientes la opción de tratamientos con láser de CO2 ablativos o no ablativos (este último no afecta la superficie de la piel). Al elegir entre los dos, dice la Dra. Lupo, su factor decisivo es el tiempo de inactividad, que es más largo con los láseres ablativos.

Número de tratamientos recomendados: Un tratamiento con CO2 si es completamente ablativo; dos si no ablativo

Lo que cuesta: $ 2,700 por tratamiento, en promedio

Para las cicatrices del acné, pruebe: láseres fraccionados o microagujas de RF

Si bien hay un montón de opciones diferentes para tratar las cicatrices del acné, el Dr. Lupo es fanático de las microagujas de RF (que combinan la radiofrecuencia con las microagujas) o del láser Fraxel 1550 Restore no ablativo . “Ambos son excelentes y seguros para todo tipo de piel”, dice. “Esto es importante, porque la mayoría de mis pacientes con cicatrices severas son de tipo III a VI de piel [Fitzpatrick]”, el más rico en melanina del espectro. Cada uno actúa dañando la piel en condiciones controladas, lo que estimula la producción de colágeno.

Número de tratamientos recomendados: entre uno y seis para ambos, según la gravedad de las cicatrices.

Lo que cuesta: $ 1,700 por sesión, en promedio, por láser fraccional; La microaguja de RF tiene un promedio de $ 850 por sesión.

Para la piel flácida, pruebe: máquinas para tensar 

Hay tres formas sólidas de tratar la piel flácida de forma no quirúrgica: con energía de radiofrecuencia, ultrasonido o una combinación de ambos. “Todos mejoran la flacidez facial leve a moderada al calentar la capa dérmica en lo profundo de la piel para contraer el colágeno”, dice el Dr. Lupo. Su dispositivo favorito para esto es el Exilis , que combina radiofrecuencia y ultrasonido para, según su experiencia, un mejor levantamiento y ajuste que con cualquier tipo de energía solo.


Tomado de: www.realself.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *