procedimientos y tratamientos con láser, procedimientos mamarios, procedimientos corporales, cirugía de busto o senos, medellín, colombia, cirujano plástico medellin, cirujano plástico, www.clinicalaser.com.co

¿Qué es el síndrome de Poland?

El síndrome de Poland es una alteración congénita, consistente en la ausencia total o parcial del músculo pectoral mayor y anomalías de la mano homolateral.

Es un síndrome esporádico, cuya causa exacta se desconoce, aunque se puede deber a una obstrucción del flujo sanguíneo que se distribuye a los músculos del pecho, hombro, brazo y mano, esto se da mientras el bebé se está desarrollando dentro del vientre materno.  Este se puede asociar con otras malformaciones pectorales, cervicales e incluso braquiales, explica la Asociación Española de Pediatría.

Según el portal Kidshealth, el síndrome de Poland es una afección que se puede percibir desde el mismo nacimiento del bebé o bien no ser visible hasta la pubertad; en muchos casos es apenas es evidenciable, pero también existen evidencia de casos bastante graves. Entre los signos del síndrome de Poland, se incluyen los siguientes:

  • Músculos pectorales y de los hombros inexistentes o muy poco desarrollados.
  • Costillas anormales que a veces pueden crear problemas para respirar.
  • Anomalías en mamas o pezones.
  • Vello axilar ausente o colocado de forma anómala.
  • Anomalías en las manos, como dedos cortos o fusionados
  • Huesos cortos en los antebrazos.
  • Anomalías en el corazón, los pulmones o los riñones.

Este síndrome no siempre requiere un tratamiento médico, todo depende de que tan grave sea este, y a pesar de que es mucho más frecuente en los hombres que en las mujeres. En la mujer afecta el desarrollo de la mama, por lo que se trata antes que los hombres; ya que al desconocer la falta de musculo, consultan en edades más tardías.

En el caso de la mujer, su tratamiento va dirigido más hacia lo estético, por medio de implantes mamarios para eliminar la asimetría y la diferencia de tamaño entre ambos pechos. El implante a medida rellenará y remplazará el músculo pectoral mayor, permitiendo una simetrización de la caja torácica y de los senos.

La intervención se desarrolla bajo anestesia general y presenta riesgos mínimos.

 

 


Tomado de: www.saludyestetica.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *