procedimientos y tratamientos con láser, procedimientos mamarios, procedimientos corporales, cirugía de busto o senos, medellín, colombia, cirujano plástico medellin, cirujano plástico, www.clinicalaser.com.co

¿Sabes en que consiste la técnica de puntos invertidos? El cirujano Daniel Andrés Correa lo explica


Cuando tomas la decisión de hacerte un procedimiento estético, son muchos los factores que te hacen dudar, como lo pueden ser las largas jornadas de recuperación y las posibles cicatrices o marcas que este puede dejar.

Por esto, la técnica de sutura utilizada por el cirujano Daniel Andrés Correa Posada, conocida como la técnica de puntos invertidos, promete dejar la más mínima marca en el lugar donde se realiza la incisión, “esta técnica consiste en hacer la sutura en el interior de la piel y no en su exterior, utilizando un material orgánico en el cual, el cuerpo absorberá de forma natural. Es por esto, que nuestros pacientes luego de sus cirugías no se tienen que preocupar por el retiro de puntos”, explica el Cirujano Daniel Correa.

Según la Revista internacional de enfermería Evidentia, la sutura de puntos simples inversos o invertidos, es una técnica de ejecución sencilla que aporta beneficios en la recuperación de la herida; esta permite eliminar espacios muertos en el seno de la herida, aporta menos rechazo del material de sutura y asocia buenos resultados estéticos.

Es un punto que requiere realizarse en dos tiempos, más la fase de anudado, cuya finalidad principal es aproximar los planos internos de la herida, dejar el nudo y los cabos enterrados en un plano que no pueda interferir con la cicatrización de los bordes de la herida.

Existen situaciones donde en la herida hay aparición de espacios en los que se puede acumular sangre o secreciones, lo cual puede generar una complicación o retraso en la recuperación de la misma.

Por esto, la sutura de puntos invertidos o de nudo enterrado, viene a resolver estas circunstancias al tiempo que aporta menos rechazo del material de sutura. En tanto, que los nudos y extremos del hilo quedan enterrados en el tejido, sin posibilidad de salir a la piel y de igual forma deja una apariencia mucho más estética que la de una sutura tradicional.


Tomado de: www.saludyestetica.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *