procedimientos y tratamientos con láser, procedimientos mamarios, procedimientos corporales, cirugía de busto o senos, medellín, colombia, cirujano plástico medellin, cirujano plástico, www.clinicalaser.com.co

NO HAY IMPLANTE MAMARIO QUE DURE DE POR VIDA

A pesar de la creencia popular, influida por la publicidad engañosa o la mala praxis, no existen implantes mamarios que duren para siempre. Los nuevos materiales alargan su permanencia pero ante cualquier contratiempo estos han de ser cambiados.

El cirujano Jaime García declara: “No hay implante mamario que dure de por vida”. El que fuera presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), asegura: “los materiales envejecen y no hay medios de evitarlo, a pesar de que las marcas comerciales hayan hecho un gran esfuerzo por mejorar su calidad y durabilidad”.

Publicidad engañosa

El especialista pone el dedo en la llaga. Existen numerosas pacientes que acuden a las consultas pidiendo implantes que permanezcan para siempre sobre todo influidas por la publicidad engañosa o porque en otras consultas, asís se lo han hecho creer.
Es más, apunta Jaime García, “a partir de los 12 o 13 años, deberíamos pensar en el cambio, porque el número de implantes que a esa edad ya han envejecido es muy alto, aunque existan casos en los que pueden permanecer más de 20 años”. En realidad, “no existe una fecha concreta que determine la caducidad de una prótesis, porque cada paciente es diferente y la duración de los implantes variará según cada caso. El cambio siempre será necesario cuando se detecte algún problema como rotura, rotación, involución, encapsulación…”, enumera.

No obstante, queda claro que los implantes actuales han mejorado en calidad lo cual alarga su vida. Los implantes actuales son más resistentes y disfrutan de mayor resistencia y flexibilidad, además de impermeabilidad. Por otro lado los actuales geles cohesivos de los que están hechos, además de modelar formas, “garantizan que el gel, en caso de rotura de la prótesis, no se expanda, pero a pesar de esto hay que cambiarlo”, declara el cirujano Jaime García.

Otra creencia generalizada es que el resultado natural de una mamoplastia depende de cómo se coloque, lo cual tampoco atiende a la verdad. La elección de las proporciones y la posición es fundamental. “Siempre hay que tener en cuenta la anatomía del paciente y la elección del tamaño, forma y posición es esencial para encontrar el equilibrio entre mama y prótesis que es lo que aporta naturalidad”, explica.

Por otra parte, y revisando las premisas de un protocolo de actuación correcto, el que fuera presidente de AECEP revisa el mismo. “La seguridad también depende de que todo el proceso, diagnóstico, indicación, planteamiento, ejecución etc., sea realizado por un médico especialista en cirugía plástica reparadora y estética, no por otros médicos y en ningún caso por un comercial”, manifiesta. Es vital cerciorarse acerca de la titulación del mismo, “si es en realidad cirujano plástico, ya que aún hay mucho intrusismo”.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), son dos de las organizaciones que engloban a cirujanos titulados y en las cuales se puede consultar dicha titulación de vital importancia en cualquier proceso quirúrgico, estético y cosmético referido a la cirugía.


Información tomada de:  www.365noticiasmedellin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *