procedimientos y tratamientos con láser, procedimientos mamarios, procedimientos corporales, cirugía de busto o senos, medellín, colombia, cirujano plástico medellin, cirujano plástico, www.clinicalaser.com.co

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA?

El equipo de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora de Clínica Opción Médica explica cuáles son las principales diferencias entre ambas disciplinas.

Hablamos de cirugía plástica o reparadora y muchas veces no sabemos las diferencias entre cada una de ellas, porque las hay.

El objetivo de todo el mundo que decide pasar por cirugía no siempre es el mismo, hay quien va por un motivo meramente estético, otros por salud, etc. De manera que Cirugía Plástica o Estética no es lo mismo que la Cirugía Reparadora. Ambas vertientes responden a necesidades muy distintas y su indicación varía en función de cada paciente.

El equipo de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora de Clínica Opción Médica explica cuáles son las principales diferencias entre ambas disciplinas.

Cirugía Plástica o Cirugía Estética

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparado y Estética (SECPRE), “la Cirugía Estética se realiza para mejorar el aspecto de las estructuras normales del cuerpo con intención de aumentar el atractivo físico del paciente y cumplir sus expectativas de verse y sentirse mejor. Sólo los cirujanos plásticos están avalados para realizar este tipo de cirugía y es importante que el paciente compruebe esa especialización y se ponga en manos de médicos experimentados”.

El paciente pasa por una intervención quirúrgica por una cuestión puramente estética. Así ganan confianza y seguridad.

Las intervenciones de Cirugía Estética más habituales en nuestro país son el Aumento de Mamas, la Rinoplastia y la Liposucción.

Cirugía Reconstructiva

Su objetivo es restaurar y/o mejorar la función y el aspecto físico de aquellas zonas del cuerpo que presentan estructuras anormales causadas por problemas congénitos, del desarrollo o del crecimiento, traumatismos, infecciones, tumores o enfermedades, entre otras.

Con ella se recupera o mejora la función del órgano o tejido afectado de la forma más estética posible. Un ejemplo de Cirugía Reparadora sería Reducción de Mamas, cuando la paciente presenta una Gigantomastia o crecimiento exagerado de las glándulas mamarias. “En nuestra Clínica contamos con una amplia experiencia que nos avala tanto en Cirugía Plástica, Estética o Reparadora. Estudiamos cada caso de forma personalizada para ofrecer al paciente la mejor solución posible”, explican desde la clínica.


Tomada de: www.365noticiasmedellin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *